Conoce al Dr. Adrián Rivera-Reyes

Science+Pic+Website.jpg

Una Filadelfia Para Todos

 
 

Adrián Rivera-Reyes nació en Puerto Rico y fue criado por una familia de clase trabajadora. Desde temprana edad, Adrián se ha interesado en hacer una diferencia en su comunidad. A lo largo de la escuela secundaria y los estudios de pregrado, Adrián se ofreció como voluntario con una organización sin fines de lucro para visitar a niños con cáncer. Esta experiencia sirvió como su inspiración para dedicar su vida al desarrollo de tratamientos y terapias para el cáncer y obtener su Ph.D. en biología del cáncer de la Universidad de Pennsylvania.

No solo su trabajo en la investigación del cáncer ha sido gratificante, sino que a lo largo de sus estudios se ha involucrado en la comunidad de Filadelfia. Su pasión por la justicia y la equidad lo llevó al centro del activismo estudiantil. Como líder apasionado y comprometido buscó ayudar resolver los problemas que él y otros trabajadores enfrentan. Se desempeñó como organizador laboral de Graduate Employees Together - University of Pennsylvania (GET-UP) en un esfuerzo por sindicalizar a los estudiantes-trabajadores. Como organizador laboral, Adrián se dedicó a conocer las preocupaciones de los trabajadores y establecer relaciones para trabajar como colectivo y garantizar los derechos de los trabajadores.

Adrián también está comprometido a desafiar la norma a través de iniciativas de diversidad e inclusión. Sabiendo que el mejor tipo de liderazgo es aquel en el que todas las voces son bienvenidas, apreciadas y escuchadas, él ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para reclutar estudiantes de grupos marginalizados a Penn Medicine. Su compromiso por garantizar la inclusión y diversidad lo llevó a convertirse en uno de los líderes del Comité de Diversidad e Inclusión de la Marcha por la Ciencia de Filadelfia en el 2017. Como líder, Adrián ayudó a garantizar la representación de personas de todos los orígenes, incluyendo los presentadores en la marcha.

Liderando el Grupo de Política y Diplomacia Científica de Penn, un grupo dedicado a crear y expandir oportunidades en Política y Diplomacia para los científicos de Penn, Adrián se ha involucrado en la política federal y local. En esta capacidad, Adrián abogó ante miembros del Congreso de Estados Unidos en Washington, DC por los derechos de los estudiantes, la lucha en contra de la reforma fiscal y para impulsar políticas sensatas de acoso sexual que afectaría a todos los estudiantes del país. También se desempeñó como analista de política pública para la candidata al Congreso de los EE. UU., la Dra. Molly Sheehan, en específico sobre políticas para la reforma de salud y sobre inmigración en Filadelfia y los programas de visas H-1B.

Adrián es un “PhillyRican” de clase trabajadora comprometido a luchar por y con los habitantes de Filadelfia. Para su familia y amigos, es una persona apasionada, enérgica y trabajadora que siempre está listo para tomar decisiones necesarias y correctas. Para sus colegas, él es el Dr. Rivera-Reyes, un biólogo del cáncer. Para todos en Filadelfia, él es Adrián.